Un perro muere de un infarto tras ver morir a su entrenador por ataque de talibanes ~ Blog de Mayra Falcón

10 marzo 2011

Son leales, fieles, nobles, compañeros, desinteresados.
"Mientras más camino entre los hombres, más amo a mi perro." T.M.


Un perro sabueso muere de pena tras el fallecimiento de su entrenador, asesinado por los talibanes en Afganistán

El Daily Mail en el artículo 'Bomb-sniffing Amy Dog dies of broken heart after Taliban kill his master' cuenta la historia de un perro rastreador de bombas que sobrevivió al peligro de la guerra en Afganistán. Sufrió un ataque al corazón tras la desaparición de su entrenador, Liam Tasker (26), el soldado británico número 358 muerto en combate con los talibanes.

Theo era un springer spaniel de 22 meses y fue entrenado durante 15 semanas por Tasker para el Ejército británico.


El secretario de Defensa del Reino Unido, Liam Fox declaró al conocer la noticia:

< Tasker era un soldado dedicado y altamente capaz cuyas habilidades en el manejo de los perros fueron insuperables. Él y su perro Theo han salvado muchas vidas y estaremos eternamente agradecidos por ello. >

Liam Tasker y Theo estaban unidos por una incansable labor en la búsqueda de bombas junto a los demás soldados británicos en Afganistán. La pareja había descubierto catorce bombas de fabricación casera y acumulaciones de armas en tan sólo cinco meses, todo un récord para un perro y su guía. Tasker falleció en un tiroteo contra los talibanes, y Theo murió poco después.

Liam Tasker, a sus 26 años, era un soldado británico respetado y querido entre sus compañeros, y había desarrollado un estrecho vínculo con Theo, el can detector de bombas que le acompañaba, una spaniel de 22 meses de edad.

De hecho, recientemente Tasker había hecho unas declaraciones acerca del cariño que le procesaba a Theo. "Me encanta mi trabajo y trabajar junto con Theo. Él tiene un gran carácter", dijo en una entrevista en la página web del Ministerio de Defensa británico.

"No puede esperar para salir y hacer su trabajo y no se detendrá ante nada", explicaba Tasker sobre su compañero, con el que era parte de la Unidad Militar de Apoyo con Perros con sede en Camp Bastion.

El pasado martes, ambos participaron en una misión en el distrito de Nahr-e Saraj, en Helmand, un semillero de la insurgencia.

En el plan, Theo iba a ser el "testaferro", olfateando cualquier material explosivo oculto, armas y equipo para fabricar bombas. Sin embargo, un tiroteo se desató con los talibanes y Tasker fue muerto a tiros. Según publica Daily Mail, cuando su cuerpo fue trasladado a Camp Bastion, Theo se murió de un ataque al corazón.

Fuente: Forocoches.com
Posteado por Mayra Falcón jueves, marzo 10, 2011 Sin comentarios

0 comentarios :

Deja tu comentario.

Gracias por visitar mi blog!.
Responderé tu comentario en la mayor brevedad posible.

Recomienda el blog

Bookmark and Share

En estos momentos...

Gracias!, por pasar por aquí =)
Por comentar, por compartir mis posts, por curiosear, por aportar info.